miércoles, 28 de mayo de 2008

Edición cuarenta y nueve

Aquí viene otra edición más de la gacetilla de robot. En aquel entonces, septiembre de 2007, Pagüer Paola y Ernán, ambos desde la hermana república de Argentina, fueron nuestros colaboradores estrella. Una edición que coqueteaba con el mes del amor y la amistad, y con un dibujo que contaba, entre otras cosas, con pene erecto que no causó ningún comentario discordante (bueno, en este blog se puede comentar, así que si va a hacer el comentario puede hacerlo ya. Sólo se borran los comentarios tipo spam y casi todos se contestan).



miércoles, 21 de mayo de 2008

Ya salió Cuadernos Gran Jefe

Sí, ya está a la venta la nueva edición del fanzine Cuadernos Gran Jefe, en su edición especial titulada: Conversaciones. Inicialmente en la Librería Palinuro (Cra. 42 No. 54-58), en Medellín, Colombia. Eso sí, si te gustan los cómics y, en particular, los que hace Truchafrita. Sino pues no, no podemos obligar a nadie.

miércoles, 14 de mayo de 2008

Robot en Argentina

Se prepara en Buenos Aires, Argentina, el Primer Festival Internacional de Historietas, titulado Viñetas Sueltas. Para allá, para el cono sur, se van Joni y Tomás, delegación colombiana con un humilde (pero honrado) paquete de fanzines de la Editorial Robot y de gacetillas de robot, para que los visitantes a Viñetas Sueltas se enteren un poco más de la raquítica, aunque constante movida del cómic colombiano (por lo menos en esta casa y de otros coleguillas en Bogotá, Cali y Armenia).

Aquí está la programación para quienes va, o piensan ir. Entre otras cosas les contamos que nuestro buen amigo Joni estará en un conversatorio, con otros dibujantes, hablando del "Panorama de la nueva historieta suramericana". Desde aquí les deseamos un buen viaje a Joni y a Tomás, que vendan muchos fanzines (porque allá sí los compran de manera masiva). Ah, Joni, habla un poco más alto en tu charla por favor.

Un saludín también a Ernán, a Otto, a Cristian y a todos los coleguillas de La Productora.

lunes, 5 de mayo de 2008

Truchafrita en la Universidad de Antioquia

A partir de este miércoles, 7 de mayo, cómics e ilustraciones de Truchafrita estarán expuestos al público en la galería de la biblioteca central de la Universidad de Antioquia. No habrá inauguración ni presentanción de la exposición (políticas de la galería), tan sólo ir y disfrutar. La exposición estará durante dos semanas y sería muy rico y significativo para el autor si te acercas por allá a ver su trabajo.

viernes, 2 de mayo de 2008

Ya está circulando una nueva edición (56)

Desde el pasado miércoles 30 de abril está circulando una nueva edición de vuestra gacetilla robot, que en este caso se trata de la número 56. Eso quiere decir que a estas alturas ya no debe haber ejemplares en Medellín (quizás exceptuando la Librería Palinuro, donde se demora más en agotarse). Pero que no cunda el pánico, que ya sabemos que lo bueno y lo que es gratis no dura mucho (como aquel pastel, en esa ventana al lado de esta escuela), y porque lo sabemos sólo hemos repartido la mitad de los ejemplares, la otra mitad, que va para la Universidad de Antioquia y El Poblado, se distribuirá la próxima semana. En fin, para quienes aún no tienen la nueva gacetilla les contamos que esta edición viene con una tira de Malaleche; una cotidiana aventura más de Estorboide, vectorizado por Black Metal; un texto más, en su segunda entrega titulada Infancia Compartida, de Jorgito, un autor odiado por sectores focalizados, y ya muy identificados, entre nuestros lectores; y el repítente y reincidente Truchafrita, que no sólo sigue dibujando para cada edición de robot sino que además acaba de publicar un fanzine de rechupete (mire no más la entrada inmediatamente anterior en este blog). Bueno, no más cotilleo, busque robot si no lo tiene, pero búsquelo rápido que se agota.